En junio de 2007, y después de mucho trabajo de diseño y desarrollo, presentamos nuestra colección Joyería Modernista.
Una colección que rinde homenaje al movimiento que surge en la ciudad de Teruel entre finales del siglo XIX y principios del XX, el Modernismo.
La huella de este movimiento permanece en la fachada y la forja de edificios emblemáticos de nuestra ciudad y desde el equipo de Tena Joyeros, quisimos transmitir la esencia y la belleza de esta riqueza artística en 13 piezas artesanales.
La colección de “los balcones” como coloquialmente la llamáis mucho de vosotros, se compone de pendientes y colgantes que casi llegan a ser réplicas de las balconadas realizadas en forja artística propias de esa época.
Aunque en un principio se hicieron tanto en oro de primera ley como en plata brillo, quisimos reducir la colección a 12 colgantes en dos tamaños diferentes, acompañados en alguna ocasión de los pendientes a juego fabricados en plata de ley con una terminación oscurecida, lo que le da mayor similitud con la forja.
Como en todas nuestras colecciones, el cuidado en la presentación es único para garantizar la originalidad de la pieza y en su estuche puedes encontrar un mini catálogo con todas las piezas en las que especificamos a qué edificio pertenece la forja, el año en que fue construido y el arquitecto a quien se le atribuye.
Sin duda, una colección original y con mucho encanto.