MAS DE 140 AÑOS DE HISTORIA

Un símbolo de
Teruel

La empresa de joyería y relojería Tena fue fundada en la ciudad de Teruel en el año 1873. Sus locales comerciales se abrieron al público en el número nueve de la plaza del Torico de la capital, un emplazamiento que se mantuvo hasta 1940 cuando nos trasladamos, en la misma plaza, al número 20. En 2005 se inauguró un nuevo edificio dedicado por completo a la fabricación y venta de joyería y relojería, situado en el número seis de una de las calles más emblemáticas turolenses, El Tozal.

En 1996, Joyería Tena creó el símbolo turolense por excelencia: la Estrella de Teruel, réplica de las estrellas mudéjares de ocho puntas que adornan nuestras torres en cerámica vidriada. Una aportación original de los artesanos de Teruel a la arquitectura mudéjar.

En 2004 nació el concepto de Joyería Mudéjar, presentando al público turolense una serie formada por diez modelos diferentes, inspirados en la lacería y ornamentación mudéjar. Combinados en diferentes aplicaciones y materiales, generaron una colección de más de 50 piezas diferentes.

Y, por último, en 2017 presentamos nuestra nueva tienda. Una reforma integral que proporciona al cliente un espacio luminoso, abierto e inspirador. De la mano de MHM Arquitectura combinamos materiales nobles con las novedosas luminarias especializadas en alta joyería para que nuestras piezas luzcan como se merecen.

La historia de Joyería Tena ha estado siempre íntimamente ligada a la de Teruel. Conociendo de primera mano los aspectos que le convierten en uno de los rincones de España con más historia y con mayor encanto, hemos creado varias colecciones, repaso también de la trayectoria de Tena desde su nacimiento en el siglo XIX. Los conceptos de Joyería Mudéjar, Joyería Modernista, la Estrella de Teruel o la colección Orígenes, forman parte ya de la ciudad de Teruel.

Un maravilloso aspecto de la ciudad de Teruel y que suele pasar desapercibido son los detalles y edificios modernistas. En el año 2007 diseñamos una colección de Joyería Modernista, inspirada en las rejas y ornamentos modernistas de la arquitectura turolense. Así, queda personalizada una de las líneas de creatividad joyera más importantes de toda la historia.

La búsqueda de la originalidad nos ha llevado a nuestros orígenes. En los últimos años hemos presentado al público una colección inspirada en el arte rupestre, presente en toda nuestra provincia en cuevas y abrigos, que son pequeños museos del arte pictórico rupestre. Llamamos a la colección Orígenes y en ella pueden encontrarse piezas que, por su diseño y significado, se colocan directamente en nuestro futuro.

Joyería Tena cuenta con gemólogos, especialistas en diamante licenciados por HRD (Hoge Raad Voor Diamant) de Amberes; lo que, sumado a la experiencia en el mundo de la joyería desde 1873, podemos ofrecer el consejo y la ayuda experta en todo tipo de piezas, tanto de joyería clásica como moderna.

Nuestra constante búsqueda de nuevos proyectos y retos nos lleva a ser abiertos a plantear diseños a medida del cliente. Con conocimientos suficientemente contrastados en la artesarnía joyera podemos ofrecer alternativas suficientes adaptadas a todo tipo de público.